GOLPE DE CALOR. TRATAMIENTO. PRONÓSTICO.

En lo que el propietario del animal contacta con el hospital, deberá empapar el perro con agua a temperatura ambiente, e incluso templada, y poner en funcionamiento el aire acondicionado del vehículo durante el transporte hasta el centro veterinario. Una vez en el centro veterinario,

MESOCESTOIDES

INTRODUCCIÓN. La infección larval peritoneal causada por la tenia del género Mesocestoides (Platyhelminthes phylum,clase Cestoda, familia Mesocestoididae) es una enfermedad poco frecuente, aunque quizá infradiagnosticada, que puede causar ascitis, peritonitis y muerte en perros, gatos
Leer más →

Enfermedad felina de vías urinarias bajas (FLUTD)

Se refiere a un conjunto de signos: Orina con sangre, dificultad para orinar (suele confundirse con estreñimiento o dificultad para defecar), orinar/marcar en lugares inadecuados, obstrucción urinaria (este problema ocurre casi exclusivamente en gatos machos), lavado o lamido constant
Leer más →

COLECISTECTOMÍA EN PERROS Y GATOS (EXTRACCIÓN DE VESÍCULA BILIAR).

Anatomía y fisiología. (Ilustraciones 1 y 2) La vesícula biliar (VB) es un órgano excretor que se encuentra entre los lóbulos hepáticos medial derecho y cuadrado. Está compuesta de fondo, cuerpo y cuello. Por lo general es extrahepática, aunque puede estar empotrada o dentro del parén